Regalos de cocina para hombres

Regalos de Cocina para Hombres…¿cuál es su perfil?

Elegir el Regalo 10 para HOmbres CocineroS, Cocinillas, reposteros

Elegir regalos de cocina para hombres cocineros no siempre es fácil. Hay muchos tipos y dependerá de sus “cualidades”, su interés y práctica, su tiempo, incluso de sus gustos gastronómicos. 

Los hay muy avanzados y los hay que lo intentan, al menos. Otros son de dedo fácil y amantes del “delivery” (pero puedes reconvertirlos, ¡nunca es tarde!)

Si es avanzado, quizás le interese la cocina japonesa o  cocinar a baja temperatura

Te vamos a mostrar algunos de esos perfiles para que veas si ese hombre al que quieres regalar encaja con alguno de ellos. Eso te ayudará a acertar con el regalo. Hay cientos, miles de productos para regalar, por eso no es nada fácil. Nosotros queremos poner en tus manos nuestra experiencia en estos temas (también somos hombres/padres/cocineros) para darte ideas y sugerencias con los que puedas quedar de diez. Las corbatas y colonias han muerto. ¡Viva la Cocina!

Regalos de cocina para hombres

COCINERO "PELIGROSO"

Cocinero Peligroso

Dicho con la mejor intención, son aquellos cocinillas que lo intentan, le ponen ganas, pero los resultados tienen “altibajos”. Y además, sientes que debes tener un extintor cerca porque nunca se sabe cómo va a acabar el cocinado. Pero no seamos duros, llevan poco tiempo en esto, se han interesado con programas como MasterChef y se han comido cientos de recetas texto/video…pero la práctica es otra cosa.

Hay que animarles, y darles las herramientas que les ayuden a mejorar (y que nos podamos sentir más seguros y sin una comida de “backup” por si acaso).

Cursos de Cocina online (que les guíen los profesionales), libros “biblias/base”, ayudantes en forma de robot que les ayuden en sus primeros pinitos.

Piensa que más que un regalo, es una inversión a largo plazo. Si acaba cocinando bien, ganará nuestro estómago y nuestro Seguro de Hogar no nos subirá la prima 🙂

COCINERO "BRASAS"

cocinero brasas

Para ellos la vida es humo, brasa, reunión, carne (fundamentalmente), amigos, celebración…y más carne. Cualquier oportunidad es buena y muchas veces las condiciones climáticas no son “tan malas”. Son capaces de inventar cualquier soporte, paraviento o lo que sea con tal de que no les arruine la barbacoa. Quizás no suelen ir al súper a hacer la compra, pero conocen las carnicerías de toda la provincia. Su carnicero es su mejor aliado, le prepara las cosas como él quiere. No hay un gremio al que aprecie más. 

Podrá quemarte una tortilla de patatas pero conoce perfectamente el grado exacto al que debe estar el “corazón de la pieza” en ese asado. Probablemente olvidó tu último cumpleaños, quizás el aniversario…pero podría recitarte todos los cortes de la carne, al derecho y al revés. Pero tú sabes que él es feliz en esos momentos. 

Y con tus regalos quieres hacerlo más feliz aún. Si está empezando como Padre Brasas, tienes mucho donde escoger y si es un veterano, le habrás oído hablar de “esa maravilla que han sacado”, adelántate.

COCINERO CON ESTRELLAS

COCINERO CON ESTRELLA

Para él la cocina no tiene secretos, quizás retos sí. Conoce nuevas técnicas de vanguardia, esferifica lo que se le ponga a tiro, prueba continuamente nuevos sabores, nuevos productos, nuevos platos. La complicación es que muchas veces no podemos seguir el hilo de sus conversaciones, te suena a chino cuando se pone a hablar de fermentaciones, isomalt, o la ósmosis. 

Tranquilidad, se le puede sorprender. Igual la deshidratación no la ha probado aún, o la cocina al vacío, o los huertos hidropónicos le sorprendan y le permitan crear sus platos cons sus propios ingredientes y hierbas (esto le volverá loco). 

Siempre habrá unos cuchillos de calidad que le sorprendan o un libro que le lleve más allá. Quizás no sea muy repostero y le puedas sacar de su zona de confort por ese lado. Y hay libros más “científicos” que le permitan ir un paso más allá de los de simples recetas. Entender la física y la química de la cocina abre infinidad de puertas creativas. 

A un Padre Estrellas se le sorprende con nuevos retos y agradece el desafío.

COCINERO REPOSTERO

cocinero repostero

Quizás sea la “rara avis” de los Padres Cocineros. Ciertamente es un mundo que tradicionalmente ha estado más ligado a las mujeres. Puede que la mayor exactitud en las recetas, la paciencia de la que se precisa y la “delicadeza” a la hora de finalizar los postres, sean cualidades más difíciles de encontrar en un Padre. Pero por suerte esto ha cambiado en los últimos años. Así que si tienes un Padre Repostero cerca de ti, no lo dejes escapar. 

Rétale a seguir mejorando, y además aprovecha para disfrutar todo lo que salga de sus manos. Un dulce siempre viene bien. El Pan es también un camino que muchos han emprendido a raíz de los confinamientos y es una rama que tiene muchos posibles regalos. Libros de repostería clásicos, robots que le faciliten el trabajo, espátulas, mangas pasteleras, moldes, incluso envases para “regalar” sus creaciones…infinidad de posibles detalles. 

Aquí te dejamos unas cuantas ideas, y en la sección de repostería encontrarás más.

COCINERO SIBARITA

cocinero sibarita

Padres Sibaritas hay muchos.Y los domingos, abundan aun más. Eso Padres Paelleros (que son legión) capaces de conseguir los mejores bogavantes, las mejores almejas, o gamba arrocera para conseguir la paella 10. Como decían nuestras madres, “si con eso no haces un buen arroz…” Pero los Padres Sibaritas de hoy en día saben lo que quieren. Apuestan por productos de calidad para cenas/aperitivos gourmet pero además lo incorporan a sus recetas. 

En los últimos meses hemos visto docenas de recetas de restaurantes Estrella Michelin donde el caviar por ejemplo, se ha convertido en el “punto salado” de muchas recetas. O trufas ralladas sobre huevos revueltos o mini bocadillos con Ibéricos como acompañamiento. Los aceites ya no se dividen en 1º o 0´4, ahora son Picual, Arbequina, Hojiblanca…y cada variedad combina con platos distintos. Una “moda” que debería quedarse en nuestras cocinas por cierto. 

En definitiva, el Padre Sibarita busca la calidad en la materia prima, tanto para comerla directamente como para combinarla en sus recetas. Puro capricho y puro sabor.

Esperamos que con estas propuestas, o cualquiera que encuentres en esta web, aciertes con tu regalo. Sea el tipo de Padre Cocinero o Cocinillas que sea, se merece un buen detalle, seguro. Y además, todos los de su alrededor disfrutarán del resultado. Como nos gusta decir, un regalo Win-Win. ¡Mucha suerte!

También podrían interesarte