Fondos para fotografía gastronómica

Fondos para Fotografía Gastronómica, un gran regalo para foodies

Contenidos

Fondos para Fotografía Gastronómica, tendencia necesaria.

Los fondos para fotografía se han vuelto imprescindibles gracias a las Redes Sociales y a la mayor capacidad fotográfica de los smartphones. Todos los que cocinamos queremos compartir nuestro resultado. Nos gustan los Likes, es así. Y para los foodies no hay nada más frustrante que trabajar y esforzarte en una receta especial, cuidar el emplatado, crear tejas de parmesano o esferificaciones, conseguir un efecto espejo maravilloso en nuestro glaseado de chocolate…y que todo ese trabajo se pierda por una mala fotografía.

Para enriquecer nuestros resultados, más allá de una receta bien resuelta, dependerá de factores como la iluminación, composición, el atrezzo y por supuesto, los fondos fotográficos que usemos. Para el atrezzo te recomiendo que te pases por elatrezzo.shop donde puedes ver muchas opciones, además de algunos consejos técnicos para fotografía gastronómica.

¿Dónde conseguir buenos Fondos para Fotografía Gastronómica?

En cuanto a los fondos tienes docenas de opciones donde elegir. Aquí queremos darte algunas pistas para que puedas acertar con tu elección.

En Amazon encontrarás muchos fondos para fotografía gastronómica (y otros tipos de foto de estudio) de una calidad aceptable, no para profesionales, a un precio razonable. En Aliexpress encontrarás docenas de fondos muy similares (incluso los mismos que en Amazon) a un precio mucho menor aunque los tiempos de entrega son más largos. Nosotros los compramos aquí básicamente porque no tenemos prisa para adquirir nuevos fondos fotográficos. Pero ya sabemos que en el mundo regalo, normalmente el tiempo apremia, así que Amazon es una muy buena opción.

Si lo que buscas son fondos más profesionales, de texturas más realistas y con gran resultado fondosparafotografos.com es tu lugar. El precio es más alto y pagarás gastos de envío (gratis a partir de 85€ de compra) pero si lo que quieres es invertir en buenos fondos con recorrido, es tu lugar.

Tipos de Fondos Fotográficos

Fondos para Claroscuros

Es uno de los estilos fotográficos más utilizados en los últimos años en la fotografía gastronómica. Quizás lo conozcas por el nombre de Dark & Moody, “Rembrandt” o simplemente Claroscuro. Maderas oscuras, fondos de pizarra negra o mármol negro, incluso granates, grises o marrones oscuros te permitirán crear este tipo de fotografía.

La repostería, la caza, panes o la cocina de puchero son las más recomendables para este tipo de fondos.

Fondos Metálicos

Óxido, acero corten, oscuridad, reflejos de iluminación, industria, fundición, textura…los fondos metálicos tienen mucho atractivo visual, si se sabe jugar con ellos.  Debemos tener siempre en cuenta que en alimentación debemos despertar el apetito del espectador por lo que poner alimentos sobre estas texturas debe hacerse con cuidado. No es recomendable poner comida directamente sobre ellos pero conjugan perfectamente con platos modernos y minimalistas.

La cocina moderna o molecular o la cocina japonesa funcionan estupendamente con este tipo de fondo.

Fondos Mármol

Fondos neutros blancos o con ligeros matiz de color que muestran comidas sanas, limpias, y ponen el foco en el color del propio plato. Las vetas del mármol permiten “romper” la rutina de color blanco, por ejemplo, dando más profundidad al fondo. Aunque también se pueden encontrar mármoles negros realmente no resultan tan gastronómicos.

Desayunos, bebidas o comidas healthy funcionan muy bien con los fondos marmóreos.

Fondos Rústicos

El estilo rústico nos lleva a la tradición, a lo informal, a lo casero. No hay un fondo único pues dependerá de la intención; desde maderas oscuras a maderas blancas con la pintura “levantada”. El atrezzo juega un papel importante para situarnos en una cabaña de campo o en un obrador. Son fondos realmente versátiles y muy utilizables. Un “fondo de armario” en toda regla.

Desde pucheros a panes, pasando por bollería o “comida sana” en los tonos más crudos se adaptan perfectamente a este tipo de fondo.

Fondos Difuminados

Fondos de colores suaves, alegres, vitales con aspecto de pintura difuminada. Suelen funcionar muy bien con desayunos, platos combinados, recetas con color que quieren mostrar la sencillez, lo natural, lo sano. Alegría y colorido para entrar “por los ojos”. Un toque moderno para cualquier blog o cuenta de Instagram.

Fondos Puros

Fondos planos de un color que nos ayudan a enmarcar nuestro plato sin distracciones, dándole el protagonismo absoluto. Aquí el color, y la acepción que tiene para la mente humana, nos ayuda a contar nuestro mensaje. desde la pureza, elegancia y simplicidad del blanco, a lo marino de los azules o el verde de los vegetales. Los rojos son fuego y picante.

Funcionan muy bien con alimentos sin cocinar, “en crudo” para destacar una sección o mostrar un “mise en place”.

También podrían interesarte