receta fácil de Bizcocho de zanahoria o Carrot Cake

Receta Fácil Bizcocho de Zanahoria o “Carrot Cake”

Receta fácil de Bizcocho de Zanahoria o “Carrot Cake”, en una hora ya es tuya.

receta fácil de Bizcocho de zanahoria o Carrot Cake
Bizcocho de Zanahoria Carrot Cake

La Tarta de Zanahoria es uno de esos postres clásicos que se remonta hasta tiempos remotos. La falta de azúcar para endulzar convertían a la zanahoria, y a la remolacha, en un edulcorante natural que al calor del horno desprendía toda su esencia. Con el tiempo, cuando el azúcar de caña se empezó a popularizar, y a abaratar, comenzó a sustituir a este tipo de ingrediente. Pero las guerras del siglo XX y la dificultad de conseguir azúcar volvió a traer a la zanahoria a primer plano. Más sencilla de conseguir y plantar, ocupó de nuevo un gran lugar.

A pesar de que esta tarta/bizcocho se hace en muchos países, probablemente es Estados Unidos quien la ha popularizado de nuevo. Bien sea un bizcocho “limpio” o con un glaseado real (azúcar y clara de huevo) por encima, este bizcocho lleva años como uno de los más consumidos. Aunque la gente que no lo conoce se sigue sorprendiendo de su sabor suave y dulce (y adictivo) a pesar de ser de “verdura”. Un acierto para los niños también. Si te atreves, no te arrepentirás. Si eres más de dulce contundente igual te animas con estas yemas de Santa Teresa.

Y si los postres son lo tuyo, te recomiendo que veas el blog de esta chica. Es impresionante, en calidad de recetas y de fotos, Bake-Street. No es todo tan fácil como esta receta de Bizcocho de Zanahoria pero disfrutarás un montón, las hagas o no.

Veamos paso a paso la receta fácil del Bizcocho de Zanahoria o Carrot Cake

También podrían interesarte