consejos regalar mejor comprar mejor

Consejos para comprar utensilios de cocina en Black Friday en Amazon

Consejos para Comprar cosas de cocina en Black Friday, en Amazon especialmente.

 

A lo largo del año, y cada vez más, hay múltiples campañas de rebajas u ocasiones especiales; bien sean las rebajas de enero, verano, vuelta al cole, Blackfriday, Navidades, Día sin IVA… y muchas más. Grandes ocasiones que pueden servirnos para conseguir chollos “unicornio” para nosotros mismos o para regalar a algún cocinillas. Pero para conseguir acertar es importante actuar con inteligencia y previsión.

Todos sabemos que este tipo de eventos también pueden ser una trampa que nos hagan gastar en comprar cosas que no sean muy necesarias pero que el precio o rebaja nos anule el sentido común, que sigue siendo uno de los sentidos menos comunes. Para que te hagas una idea, según la revista especializada Puro Marketings, sólo en el Black Friday en España se gastaron más de 1.500 millones de euros.

Las personas que logran templar sus nervios y son capaces de trazar un plan son las más capacitadas para conseguir ese “unicornio” tan preciado.

Vamos a ver qué trucos o consejos nos ayudarán a regalar mejor

PLANIFICACIÓN

Comprar a lo loco suele salir más caro. Aunque esté al 50% si luego no “encaja” puede ser dinero tirado (bueno, no porque lo podrás cambiar) pero el efecto WOW que querías en tu regalo ya no existirá. 

Por eso es interesante primero, pensar en qué cosas puede necesitar tu cociner@, reposter@ o mini chef. Seguro que en algún momento le has escuchado algo que le gustaría tener o sabes que le encanta emplatar o la “cocina moderna”. Pistas. Y si no tienes, alguien más cercano seguro que te las puede dar.

LISTA

Piensa en regalos que vas a tener que hacer tarde o temprano y ten a mano una agenda donde anotarlos. Una vez conseguida la “lista” en un orden de importancia (mejor) llega el momento de la “caza”. Ya vas a tiro hecho, así que no hay que distraerse del plan. Habrá “cantos de Sirena” por el camino. Un 2×1, un 50% en… no escuches, no mires, no caigas en la tentación. Mantente firme. Aquí has venido “a por setas, no Rolex” (si no conoces este chiste de vascos, míratelo en Google. Es muy bilbaíno.)

Mantén el foco hasta que una de las piezas de la lista que has elaborado se ponga a tiro…y entonces, con todo, a por ella.

PRESUPUESTO

Creo que el Black Friday, o cualquier rebaja, está para comprar esas cosas no imprescindibles pero que si están a buen precio, es el momento. Quizás cosas que al 100% de su precio no comprarías, pero que con un buen descuento…merecen la pena.

Aparatos de alto precio que tientan en bajo precio. Comprar moldes con un 20% no es el chollo que te hará sentir como un cazador con una pieza única. Vamos a por el Unicornio.

Algunos Unicornios que, a buen precio, se me ocurre que pueden ser regalazos;

. Un robot de cocina
. Una amasadora de repostería
. Una máquina de envasar al vacío
. Un aparato de cocción a baja temperatura
. Un kit de cocina molecular
. Un jardín hidropónico doméstico
. Una Gofrera
. Una máquina de cortar fiambre

La lista puede ser muy larga…pero recuerda, con pistas. Para ir sobre seguro.

En regalosparacocineros.com puedes ver los tipos de cocineros que hay y sus necesidades (o caprichos) y conocer algunas técnicas o tipo de cocina que te darán ideas para afinar más en tu búsqueda del regalo perfecto.

CONCLUSIÓN

  1. Crea tu Lista de “Posibles” regalos basada en tu intuición o en “consultas” a personas clave.
  2. Busca esos Unicornios hasta que aparezcan y cuando así sea, ¡a por ellos! No te desvíes del objetivo. Siempre habrá tiempo para “la última hora”.
  3. Gasta en las oportunidades que merezcan la pena de verdad. A veces, aguantar un poco es una victoria. Y si el chollo desaparece, será que no debía ser. Llegará otro.
  4. Prepárate para ser odiad@ por el resto de la familia y amigos. Si regalas un “Unicornio” pondrás el listón alto (imposible más bien) para el resto. Pero a ellos se les pasará, y tú cociner@ nunca lo olvidará.
  5. Prepárate para cualquier oportunidad que te permitirá encontrar el Unicornio invirtiendo poco tiempo y menos dinero.

También podrían interesarte